Os presento mi nueva obra, «Raw Beauty«, mi dibujo a carboncillo del que más orgullosa me siento hasta el momento.
Desde el principio tenía en la cabeza la idea de que pintar cuerpos humanos sería muy difícil, y aunque lo fue en algunos aspectos, me sorprendió darme cuenta de que me costó menos de lo que pensaba.
Muestrate natural tal y como eres…

Imagen sin edición. Creación personal con derechos reservado
Raw Beauty fue un reto técnico y creativo. Me permitió trabajar las proporciones, las luces y sombras, y explorar la estética del cuerpo humano sin recurrir a la sexualización. Me parece precioso y muy estético por sí mismo, simplemente por lo que es y lo que transmite, no por lo que deja o no deja ver.
Elegí titularlo “Raw Beauty” porque para mí la belleza no se define por tener un cuerpo mejor o peor según los estándares, sino por lo que expresa y comunica. En este dibujo, la belleza surge de la naturalidad del cuerpo, sin necesidad de relacionarla con nada sexual.
Lograr las luces y sombras fue todo un desafío, pero finalmente conseguí el efecto que buscaba, y eso me hace sentir muy satisfecha y orgullosa del resultado. Este dibujo es un recordatorio de que la belleza auténtica radica en la expresión, la honestidad y la naturalidad de lo que representamos.
📏 Medidas: 45 cm x 32 cm
📅 Realizado en Junio de 2025
PARTE DEL PROCESO

Lo que más tiempo me llevó fue realizar las mediciones y asegurarme de que todas las proporciones fueran correctas.
Interpretar las inclinaciones y darle forma al contorno fue mucho más sencillo… aunque, claro, no todo fue tan fácil jeje.
La parte que más disfruté fue el sombreado. Ahí es donde empecé a ver realmente los resultados. Las luces y sombras comenzaron a crear el volumen.
Sin duda, dibujar las manos fue lo que más me costó y en lo que más tiempo dediqué. Nunca antes lo había hecho.
Lo más difícil fue darles volumen sobre un fondo muy oscuro, donde a veces se perdían entre las sombras. Tuve que ir observando cada curva, hasta conseguir que se integraran de manera natural en el dibujo.
Finalmente, estoy muy orgullosa del resultado, aunque sé que siempre hay espacio para seguir mejorando.

CON MÁS DETALLES





¿Que te ha parecido?